Premios

CONTACTO

SOLICITAR

AYUDA

COLABORA

COMO ABOGADO(A)

PRO BONO

COLABORA

COMO EMPRESA

El premio al Servicio Social Pro bono podrá otorgarse en una, algunas o todas, de las siguientes categorías:

a) Profesional del Derecho Persona física Barrista o no Barrista que se distinga por su participación en la prestación de servicios profesionales gratuitos.

 

b) Despacho o Grupo de Profesionales del Derecho Despacho de Abogados legalmente constituido o Grupo de Profesionales integrado por varias personas físicas que hayan participado conjuntamente en casos coordinados o asignados por la Fundación; que se distingan por su participación en la prestación de servicios profesionales gratuitos.

 

c) Trayectoria Relevante Profesional del Derecho Barrista o no Barrista que tenga una trayectoria relevante en la prestación de servicios profesionales gratuitos; pudiendo haber ganado o no anteriormente el Premio Pro Bono en alguna en sus Categorías.

 

d) Organización No Gubernamental o de la Sociedad Civil Organización o Asociación legalmente constituida que se distinga por su participación en la prestación de servicios profesionales legales a favor de la Fundación con un alto impacto.

Reconocimientos otorgados por la FBM

Premio Pro Bono

Reconocimientos recibidos por la FBM

Acción Voluntaria y Solidaros 2010

En el 2010, en la residencia Oficial de los Pinos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de Acción Voluntaria y Solidaros 2010, en el que la fundación recibió Mención Honorífica en la categoría grupal por su trayectoria.

 

Latin Lawyer Pro Bono Award

Con fecha 19 de abril, en la doceava cena Anual de Latin lawyer, en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, reconoció en la categoría de Premio Pro Bono, a las clearing houses y abogados que lideraron la iniciativa de apoyo legal a las víctimas del terremoto en México.

Debido a que Inmediatamente después del devastador terremoto de magnitud 7.1, los miembros de la comunidad legal respondieron rápidamente para ayudar al país sacudido a recuperarse.

 

Las personas clave detrás de la iniciativa fueron: Carla Aguilar Román de Fundación Barra Mexicana; Ivette Montero, del Centro Mexicano Pro Bono; Maru Cortázar, Natalia Alvarado y Mariana Vázquez de Appleseed; Lila Gasca de Hogan Lovells (México); Elba Gutiérrez de Greenberg Traurig SC; y Julio Copo de Basham, Ringe y Correa.

 

Las tres organizaciones formaron un equipo de firmas y abogados independientes para identificar las prioridades de las personas afectadas por el terremoto y así poner a disposición un formulario en línea para que los afectados soliciten asistencia pro bono.

Elaboraron un manual legal que contiene consejos para los afectados por el desastre, así como su difusión en a través de radio y televisión con la idea de llegar a más personas.

 

La iniciativa demuestra cómo un esfuerzo colaborativo puede llegar a un mayor número de personas necesitadas y pone de relieve el fortalecimiento de la cultura pro bono de México.

“Haz la diferencia ”

Ayúdanos a seguir ayudando, participando en nuestra Campaña de Recaudación de fondos 2022.

AYÚDANOS

 

Como abogado

Como despacho

Con donaciones

CONTACTO

 

Tel. +52 (55) 5514 0475

Tel. +52 (55) 5525 4459

croman@fbma.org.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Aviso de privacidad

FBM Derechos Reservados © 2022 | Programas | Áreas de Trabajo