Nosotros

CONTACTO

SOLICITAR

AYUDA

COLABORA

COMO ABOGADO(A)

PRO BONO

COLABORA

COMO EMPRESA

Historia

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) como parte de la sociedad civil y sensible a la problemática social que México vivía, constituyó en el mes de octubre del año 2000 una Fundación encaminada a brindar orientación y apoyo jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana. Esta Fundación, en un principio se denominó Asociación de Servicios Legales A.C., hoy lleva el nombre Fundación Barra Mexicana, A.C. (FBM).

 

Desde su origen, la FBM ha impulsado, promovido, y coordinado el ejercicio jurídico profesional gratuito entre los miembros de la BMA y abogados(as) no agremiados; y durante más de 19 años ha beneficiado mediante su labor a los sectores menos favorecidos. La FBM es una asociación civil donde se trabaja arduamente para impulsar el trabajo pro bono en México.

 

La FBM procura fondos para cubrir su operación. Si bien los abogados(as) aportan su trabajo pro bono, la representación legal conlleva costos como la publicación de edictos, pruebas periciales y transportación foránea.

 

La FBM es donataria autorizada por el SAT lo que permite que los donativos sean deducibles de impuestos.

Estrategia

Aplicar el Derecho como una herramienta de cambio social y de acceso a la justicia para todos, con apego a nuestros ideales y al Código de ética que nos rige.

 

Aspirar a la excelencia de un modo efectivo, transparente y responsable, mejorando la calidad de vida de los mexicanos, quienes a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones, alcancen un debido acceso a la justicia.

Misión

Brindar servicios legales Pro Bono, mediante profesionales del derecho altamente calificados a personas de escasos recursos y grupos.

Visión

Ser la organización que logre dar acceso a la justicia en México de manera gratuita.

Valores

JUSTICIA

COMPROMISO

SERVICIO

RESPONSABILIDAD

MODELO DE ATENCIÓN

Nuestro trabajo

 

Comprometidos(as) por el cambio social y el acceso a la justicia para todos y todas en México, nuestras acciones están encaminadas a:

 

  • Creación de programas dirigidos a grupos vulnerables para disminuir el rezago social.
  • Fortalecimiento y sensibilización pro bono.
  • Capacitación y análisis de problemas sociales mediante webinars, seminarios, conferencias, etc.
  • Creación de iniciativas conjuntas con aliados estratégicos.

PLAN ESTRATÉGICO

 

Plan Estratégico de la Fundación Barra Mexicana A.C. para el período 2021–2026. En este plan definimos nuestras líneas estratégicas, nuestras prioridades sectoriales y acciones a realizar para construir un México más justo y fortalecer el Estado de Derecho.

“Haz la diferencia ”

Ayúdanos a seguir ayudando, participando en nuestra Campaña de Recaudación de fondos 2022.

AYÚDANOS

 

Como abogado

Como despacho

Con donaciones

CONTACTO

 

Tel. +52 (55) 5514 0475

Tel. +52 (55) 5525 4459

croman@fbma.org.mx

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Aviso de privacidad

FBM Derechos Reservados © 2022 | Programas | Áreas de Trabajo